VINO MOCANAL



cosecha 2017

LISTÁN NEGRO Y NEGRAMOLL

Uvas procedentes en exclusiva de nuestros viñedos


Envasada en botella tipo borgoña, de 75cl de color oscuro. Grado de alcohol del 12%. Variedades Listán Negro y Negramoll. Envejecida en barrica de roble francés. Cosecha de 2017.



DATOS DE CATA VINO MOCANAL
COSECHA 2017

Esta cosecha 2017 es la primera en vendimiarse desde hace años, obteniéndose una cuidada producción de 1.000 litros, 1330 botellas. En la fase de cata se han obtenido los siguientes resultados:

  • Fase visual:
    Color rojo cereza, intenso, brillante y limpio, con ribetes violáceos. De capa media – alta.
  • Fase olfativa:
    Ligero aroma a tostados, debido a su paso por barrica de roble francés. Destacan los aromas primarios procedentes de la uva, como el afrutado, a especias y minerales.
  • Fase gustativa:
    En boca, es persistente, fresco, equilibrado y sobre todo, con un sabor a frutos rojos muy marcado. Es un vino agradable, fácil de tomar, pero con cuerpo estructurado y personalidad.

Otras características y proceso de elaboración

La uva maduró antes de lo previsto, debido a las sucesivas olas de calor producidas durante el verano y se recolectó a principios del mes de agosto, algo inusual, pues de siempre se ha vendimiado a principios de septiembre.
Un 2017 de poca lluvia, sumado a una poda de rejuvenecimiento muy fuerte, han hecho que la producción se redujera a más de la mitad. A cambio de la producción perdida por las condiciones climáticas, el resultado es de una indudable mayor calidad.



NUESTRO VINO MÁS DE CERCA

La selección de la uva se ha realizado racimo a racimo, para obtener las de mejor calidad. El despalillado se realizó a mano, sin maquinaria alguna, entre otras cosas para evitar un estrujado del raspón y las pepitas que confiriera al vino sabores herbáceos y astringentes no deseados.

El prensado ha sido ligero con la finalidad de obtener un mosto de primera calidad.

Todo el proceso de fermentación se ha realizado bajo unas condiciones óptimas de temperatura y bajo unos controles enológicos constantes. En ningún momento ha sido necesario el uso de levaduras.